Previsión para los próximos días        

 

   

domingo, 17 de marzo de 2013

Crónica Carrera Montaña de Castalla 2013



CRÓNICA CARRERA MONTAÑA DE CASTALLA 2013

Bueno, pues no ha estado nada mal, y me refiero a la temperatura que finalmente no ha sido tan fresca como inicialmente se podía esperar, al recorrido que ha tenido de todo un poco, y lo que ha estado muy bien ha sido la organización de nuestros vecinos de Castalla, con sus avituallamientos, su refrigerio final con latas de cerveza “a tutti plen” ¡abajo los prejucios!, su montaña ahí al lado del pueblo,  he incluso los resultados de los escasos Teixe atletas montañeros desplazados al lugar; incluso algunos corriendo  -¿conocéis a un tal Bartolo?-, al parecer por eso de la proximidad y de paso para acumular kilómetros cara a La Perimetral de Benissa, por si ésta tuviera pocos. ¡Nos vamos a hartar!.

La zona de salida y meta: súper. Deberían alquilarla para eventos en otras localidades; despejada, con suficiente espacio para estacionamiento en sus proximidades, idea genial la de colocar un par de sanitarios portátiles de esos que cuando los ves te evocan los recuerdos de cuando se extendían por doquier en obras en plena actividad y conciertos multitudinarios ¡cómo se les habrá ocurrido?, aunque creo que a los atletas montañeros preferimos aliviarnos con amplitud de miras. La entrega de dorsales rápida y limpia ¡vamos…! dan ganas de estar recogiendo dorsal todos los días, en definitiva: sin un pero.

La salida puntual, como toca, aunque al parecer para cumplir la distancia homologada de esta prueba, de quince kilómetros y pico, tuvimos que empezar haciendo el pico, por ello, nos colocaron a los ansiosos e inquietos corredores a una distancia necesaria por detrás del arco de salida, con ello conseguían dos cosas: como he dicho anteriormente completar la distancia enigmática de quince kilómetros y pico, y por otro, evitar los empujones y atropellos iniciales propiciados por la estrechez del mismo.

La carrera de inicio rápida, propiciada por el terreno con algo más de kilómetro y medio de asfalto, y alentados por el propósito de evitar atascos en las primeras estribaciones montañeras a las que se accedían por una estrecha y empinada senda, la misma por la que se hacía el regreso, posteriormente algo de buena pista, y luego más senda bien señalizada, sin pérdida –palabra de despistao-, luego más pista y senda, bajadas con algo de complicación técnica y finalmente vuelta al tramo de asfalto, interrumpido brevemente por los mismos metros de barranco que hicimos al inicio, para terminar con el kilómetro y medio de asfalto con leve pendiente favorable, en el que posteriormente, todos coincidían en que se les había hecho interminable –en el argot ciclista: pestoso-.

En resumen, si el objetivo con esta distancia, el precio de inscripción, el recorrido, la bolsa de corredor, y el refrigerio final, eran aficionar a algunos de los neófitos a estas pruebas; sin duda, lo han conseguido. Para desventura de los que dejan las inscripciones para última hora. No tardará mucho el día en el que se tengan que hacer las inscripciones de un año para otro (en la de Sierra del Coto de este año se agotaron en escasamente dos semanas).

Los resultados, los de esperar, Oscar Pérez demostrando que no es casualidad que haya quedado primero recientemente en su categoría en la liga autonómica de carreras de montaña, acompañado por los que como él, suelen estar delante. En mi caso, mi intención era la de tomármela como un entrenamiento, ya que no sé si estoy pagando los excesos del maratón de Segorbe, pero el caso es que llevo dos semanas “de capa caída”, espero recuperarme en estos doce días que quedan para La Perimetral. ¡Ya os enteraréis!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario